García López y Kontinen, campeones en la categoría de dobles de Winston-Salem

Guillermo García López y Henri Kontinen en Winston-Salem (Foto: ATP)

El tenista rodense Guillermo García López y el finlandés Henri Kontinen se proclamaron campeones del Torneo de Winston-Salem en la categoría de dobles. El español y el finlandés firmaron una espectacular remontada en la final ante el indio Leander Paes y el alemán Andre Begemann, salvando 5 puntos de partido para levantar su primera corona juntos, por 4-6, 7-6 (6) y 10-8, tras 1 hora y 54 minutos de juego. Para García López es el tercer trofeo en la disciplina por parejas, el primero formando equipo con Kontinen, que atesora ya 10 títulos en su palmarés.

La veteranía y experiencia de Paes, que buscaba encadenar 20 temporadas consecutivas levantando al menos un título en el ATP World Tour de dobles, se impuso en la primera manga. El indio y el alemán ataron el 87% de los puntos que pusieron en juego con su servicio y convirtieron una de las 4 opciones de break de las que dispusieron.

El encuentro se apretó en el segundo parcial, después de que García López y Kontinen recuperasen un break en contra para pasar de 2-4 a 4-4. La capacidad para salvar 10 de 11 oportunidades de break llevó al español y al finlandés a pelear por estirar el partido en el tie break. Con todo en contra y 1-6 en el desempate, fueron escapando de cada uno de los 5 puntos de partido de los que disfrutaron Paes y Begemann hasta acabar imponiéndose en el tie break por 8-6.

Encadenar 7 puntos seguidos y forzar el tercer set fue una inyección de moral para el super tie break, donde no cedieron un solo punto con su primer servicio para imponerse 10-8.

Con el título sobre la pista dura estadounidense, García López presenta tres coronas en la prueba de dobles, todas con un compañero diferente. Además de Kontinen en Winston-Salem, en 2010 su compatriota Albert Montañés le acompañó en la victoria en Doha, mientras que en 2014 fue Philipp Oswald con el que compartió el trofeo en Sao Paulo.

Por su parte, a sus 26 años Kontinen ha logrado celebrar al menos un título cada temporada desde que estrenó su palmarés en 2014 junto a su compatriota Jarkko Nieminen en Kitzbühel. El pasado curso conquistó Zagreb, Marsella y Barcelona, con Marin Draganja, además de San Petersburgo y Kuala Lumpur con Treat Huey. En 2016 presenta cuatro coronas en Brisbane, Múnich y Hamburgo con John Peers, y Winston-Salem con García López.

Share Button