García López avanza a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Los Cabos

Guillermo García López en Roland Garros

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto Mexicano de Los Cabos, después de vencer con claridad al mexicano Lucas Gómez, en dos sets, por 6-0 y 6-1 en apenas 1 hora de juego. 

El manchego, número 52 de la clasificación mundial, no dio ninguna opción al tenista local, un joven de 20 años que ocupa el puesto 529 de la ATP y que está en el torneo gracias a una invitación. García López se anotó el primer set por un contundente 6-0 y encarriló el segundo con el 2-0 inicial. Fue entonces cuando Lucas Gómez ganó su único juego, ya que tras el 2-1, Guillermo encadenó cuatro juegos más para cerrar el choque por la vía rápida.

En la segunda ronda de Los Cabos, García López se enfrentará al español Nico Almagro, que derrotó al estadounidense Noah Rubin en tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-3. Almagro ocupa el puesto 48 de la ATP y es el séptimo cabeza de serie del torneo. Ambos tenistas se han enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias para cada uno. En el último partido entre ellos, este mismo año en Marrakech, el ganador fue García López.

Categoría de dobles

Guillermo García López también está inscrito en la categoría de dobles, donde forma pareja con el argentino Horacio Zeballos. En la primera ronda del torneo se enfrentarán al dúo compuesto por el estadounidense Nicholas Monroe y el neozelandés Artem Sitak.

Share Button