Guillermo García López pierde ante Lukas Rosol en la primera ronda de Auckland

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Torneo de Auckland (Nueva Zelanda), tras perder ante el checo Lukas Rosol en dos sets, por 7-6 (5) y 6-4, en 1 hora y 31 minutos de partido. 

El manchego se despide a las primeras de cambio del cuadro individual del torneo, al ceder ante Rosol, número 54 del ranking ATP. El checo entró mejor al partido y logró una ventaja de 5-2. Pero García López reaccionó y logró igualar el set a cinco, una manga que finalmente se decidió en el desempate, donde Rosol estuvo más acertado. En el segundo set, y tras el 1-1 inicial, el tenista checo logró un break, se puso con 2-1 y saque, una ventaja que fue insalvable para Guillermo, hasta el definitivo 6-4.

Lukas Rosol se enfrentará en la segunda ronda del torneo al vencedor del partido entre el francés Benoit Paire y el neozelandés Michael Venus.

Categoría de dobles

Guillermo García López continuará en Auckland, donde participará en la categoría de dobles formando pareja con el español David Marrero. En la primera ronda se enfrentarán al dúo formado por el alemán Philipp Petzschner y el austriaco Alexander Peya, pareja que es la tercera cabeza de serie del torneo.

Share Button