Guillermo García López inicia el Open de Australia con una victoria

Guillermo García López ha comenzado con victoria en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. El rodense ha ganado en la primera ronda del torneo al francés Paul-Henri Mathieu, en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 10 minutos de partido.

El manchego, número 27 del ranking mundial, ha vencido por la vía rápida a un tenista francés que actualmente ocupa el puesto 97 de la clasificación ATP. Con este triunfo, García López alcanza su victoria número 35 en Grand Slam. Guillermo se anotó el primer set por 6-4, tras romper por dos veces el servicio de su rival, aunque cedió una vez el suyo. En la segunda manga fue mucho más efectivo, ya que aprovechó su única bola de break para encarrilar el partido. En el tercer set de nuevo rompió el saque de su rival, sin ceder el suyo, para anotarse el partido.

En la segunda ronda de la competición, Guillermo García López se enfrentará con el alemán Daniel Brands, que derrotó al dominicano Víctor Estrella Burgos en cuatro sets, por 4-6, 6-7 (1), 6-4 y 1-6. Brands ocupa el puesto número 151 de la clasificación mundial.

Share Button