García López avanza a la segunda ronda en el Torneo de Estoril

Guillermo García López en el Open de Australia

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Torneo de Estoril (Portugal), después de vencer en el primer partido al alemán Michael Berrer, en dos sets, por 6-3 y 7-6 (3) en 1 hora y 40 minutos de partido. 

El manchego, que esta semana ha caído al puesto 47 del ranking mundial y que parte como quinto cabeza de serie en Estoril, ha solventado sin excesivos problemas su partido ante el alemán, número 115 de la clasificación ATP. Guillermo logró un break en el primer servicio del partido, lo que le permitió obtener una ventaja que fue definitiva en esa manga, ya que supo mantener su saque durante todo ese primer set. El de La Roda continuó con su buena dinámica en el segundo set, donde se colocó con dos breaks arriba, con 5-1 y servicio para cerrar el partido. Pero reaccionó el alemán, que contra todo pronóstico logró igualar el set a 5, salvando incluso una bola de partido con 5-4 en el marcador. La manga se decidió en el tie break, donde Guillermo cerró definitivamente el choque a su favor.

En la siguiente ronda, Guillermo García López se enfrentará al francés Stephane Robert (número 116 de la ATP), tenista procedente de la fase previa y que viene de derrotar al italiano Thomas Fabbiano en dos sets, por un doble 6-2.

Share Button