Guillermo García López avanza ronda en el Open de Sofía

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasficado para la segunda ronda del Garanti Koza Sofía Open (Bulgaria), un torneo que se estrena esta temporada en el calendario del ATP World Tour, tras derrotar al bosnio Mirza Basic en dos sets, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 19 minutos de partido.

García López superó sin excesivos problemas a un tenista bosnio que ocupa el puesto 119 de la clasificación mundial. Guillermo cimentó su victoria en su servicio, ya que en el primer set no cedió ninguna opción de bola de break a su rival, mientras que él sí que tuvo cuatro, aprovechando una de ellas mediado el set para encarrilar el partido. Después de anotarse la primera manga por 6-3, en el segundo set Basic sí que tuvo algunas opciones, pero el manchego mantuvo su servicio, salvó los momentos complicados y aprovechó una bola de break para decantar el partido a su favor.

En cuartos de final, Guillermo García López se enfrentará al ganador del partido que disputarán hoy el lituano Ricardas Berankis y el luxemburgués Gilles Muller.

Share Button