Almagro elimina a Guillermo García López en el Abierto Mexicano de Los Cabos

Guillermo García López en el Abierto Mexicano de Los Cabos

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado del Abierto Mexicano de Los Cabos, tras perder en la segunda ronda del torneo ante el español Nicolás Almagro, en dos sets, por un resultado de 7-6 (4) y 6-3.

En un partido bastante igualado, García López terminó cediendo ante el empuje del jugador murciano, séptimo cabeza de serie del torneo. En el primer set ambos tenistas controlaron sus respectivos servicios, por lo que la manga se decidió en la muerte súbita a favor de Almagro. Guillermo entró mal al segundo set, ya que cedió el primer servicio de ese parcial, lo que dejó al murciano con un marcador favorable de 3-0. A partir de ese momento, Almagro fue sumando sus saques para mantener la ventaja que le dio el triunfo definitivo, ya que no cedió ninguna bola de break a su rival.

En los cuartos de final del torneo mexicano, Almagro se enfrentará a Dusan Lajovic, que venció a Bernard Tomic en tres sets, por 7-6 (4), 3-6 y 6-4.

Categoría de dobles

En dobles, Guillermo García López y el argentino Horacio Zeballos también quedaron apeados del torneo, ya que se retiraron en su partido frente al dúo formado por el estadounidense Nicholas Monroe y el neozelandés Artem Sitak, cuando perdían por 2-1 en el primer set.

Share Button