Guillermo García López derrota a Nicolás Almagro en Marrakech

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Gran Prix Hassan II de Marrakech (Marruecos), tras vencer al murciano Nicolás Almagro en la segunda ronda, en tres sets, por 1-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 8 minutos de partido. García López, número 38 del ranking mundial y principal cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar ante Almagro, que en la actualidad ocupa el puesto 62 de la clasificación ATP.

El manchego comenzó mal el partido, ya que en el primer set no logró ganar ninguno de sus servicios. Su único juego lo consiguió rompiendo el saque de Almagro, en una manga en la que el murciano rompió tres veces el servicio de García López, de ahí el 1-6 del marcador. Reaccionó Guillermo en el segundo set, afianzó su servicio y no concedió ninguna bola de break a su rival. Con 4-3 arriba logró romper el servicio de Almagro y cerró la manga con su saque. 6-3 y duelo igualado. En el tercer set García López no bajó su nivel. Tras el 1-1 consiguió un break, una ventaja que supo mantener hasta cerrar el partido con el 6-4 definitivo para avanzar a la siguiente ronda.

El rodense iguala así sus enfrentamientos con Almagro. En las cinco veces que se habían visto las caras, Guillermo ganó las dos primeras, mientras que el murciano había vencido en las tres últimas ocasiones en las que ambos habían cruzado sus caminos en torneos. Ahora están igualados a tres triunfos cada uno en su cara a cara particular.

En cuartos de final del Gran Prix Hassan II, Guillermo García López se enfrentará al checo Jiri Vesely (nº 55 de la ATP), que venció al croata Nikola Mektic en tres sets, por 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (5).

Share Button