Kei Nishikori elimina a Guillermo García López del Abierto de Australia

Guillermo García López ha sido eliminado del Abierto de Australia. El tenista rodense perdió en la tercera ronda del torneo frente al japonés Kei Nishikori, en cuatro sets, por 5-7, 6-2, 3-6 y 4-6, en 2 horas y 50 minutos de partido. 

El manchego plantó cara al número 7 del mundo en todo momento, pero no pudo acceder a los octavos de final, ronda a la que llegó el año pasado. Nishikori se anotó el primer set por 5-7, al aprovechar dos de las cuatro bolas de break que tuvo. Pero Guillermo reaccionó en la segunda manga, ajustó mejor su servicio y no dio opciones a su rival. Consiguió dos breaks e igualó la contienda.

A partir de ese momento, García López ya no logró ningún break más, aunque dispuso de tres bolas de rotura en el tercer set y de dos en el cuarto. Las mismas oportunidades tuvo Nishikori, pero el japonés sí que estuvo más acertado y aprovechó una de ellas en cada una de las mangas, cerrando el partido en el cuarto set.

En los octavos de final del Abierto de Australia, Kei Nishikori se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó a su compatriota Pierre-Hugues Herbert en tres sets, por 6-4, 7-6 (7) y 7-6 (4).

Categoría de dobles

Guillermo García López también dijo adiós a la prueba de dobles, donde formó pareja con el español David Marreño. En la primera ronda del torneo perdieron ante el dúo polaco compuesto por Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, en tres sets, por 1-6, 7-6 (2) y 3-6.

Share Button