García López vence a Young y pasa a cuartos de final en Winston-Salem

Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Winston-Salem Open (EEUU), tras eliminar en octavos de final al estadounidense Donald Young en tres sets, por 6 (4)-7, 6-3 y 7-6 (6), en 2 horas y 46 minutos de partido.

El rodense, quinto cabeza de serie del torneo y número 32 del ranking mundial, se ha impuesto en un partido muy igualado a Young, número 46 de la ATP y undécimo favorito en Winston-Salem, al que ya derrotó el manchego este año en Roland Garros.

García López salvó hasta seis bolas de break en el primer set, pero acabó cediendo la manga en el tie break. Reaccionó el manchego en el segundo, igualando la contienda. La emoción se mantuvo en la manga decisiva y el partido tuvo que resolverse en el tie break. En él, Guillermo estuvo más acertado, salvó dos puntos de partido y se clasificó para la siguiente ronda.

En cuartos de final del Winston-Salem Open, Guillermo García López se enfrentará al estadounidense Sam Querrey, que derrotó al segundo cabeza de serie del torneo, el sudafricano Kevin Anderson, por 7-6 (4) y 6-4. Sam Querrey, número 56 del ranking ATP, ha vencido al rodense en sus dos enfrentamientos previos, en Delray Beach en 2008 y en este mismo torneo de Winston-Salem el año pasado.

Categoría de dobles

En la categoría de dobles, Guillermo García López y el austriaco Philipp Oswald fueron eliminados en la primera ronda por el dúo compuesto por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers. El resultado fue 6-4 y 6-4 en 1 hora y 7 minutos de partido.

Share Button