Guillermo García López y Pablo Carreño pierden la final del dobles del US Open

Pablo Carreño y Guillermo García López en el US Open

Guillermo García López y Pablo Carreño no pudieron levantar el título de dobles en el Grand Slam US Open. Los españoles perdieron la final ante la pareja formada por Jamie Murray y Bruno Soares, por 6-2, 6-3 en una hora y 18 minutos.

Los españoles saltaron a la pista dispuestos a ponerle las cosas muy difíciles a sus contrincantes. Tanto fue así que en el juego inaugural firmaron el primer break del encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, ya que los españoles perdieron su servicio a continuación y la igualdad regresó al marcador (1-1). Murray y Soares, cuartos cabezas de serie del torneo, lograron romper el servicio español más adelante, para colocar el 4-2 en el marcador. Intentaron reaccionar Guillermo y Pablo, pero sus rivales iban lanzados a por este set, cerrándolo en 36 minutos de juego con el 6-2 final.

En el segundo set, si bien Carreño y García López amenazaron con una opción de break el servicio de Murray, esta vez no se repitió el guión del primer parcial. Precisamente fueron los españoles los que entregaron un nuevo quiebre y se colocaron 3-0 abajo. A partir de ese momento, Murray y Soares mantuvieron el listón con su saque y no concedieron más facilidades hasta el 6-3 definitivo.

Share Button