García López pierde ante Paolo Lorenzi en la primera ronda de Marrakech

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Grand Prix Hassan II de Marrakech (Marruecos), después de perder ante el italiano Paolo Lorenzi en dos sets, por 7-6 (4) y 7-5.

Lorenzi, número 37 de la ATP y quinto cabeza de serie en Marrakech, se adjudicó el primer set en el tie break, después que ambos tenistas conservaran sus respectivos servicios hasta la muerte súbita. García López, número 94 de la ATP, comenzó mejor el segundo set, logrando dos breaks a su favor y colocándose con 1-5 en el marcador, estando a un paso de igualar el partido. Pero Paolo Lorenzi encadenó seis juegos seguidos, rompiendo hasta en tres ocasiones el saque del manchego, para anotarse la manga y el partido por 7-5.

En la próxima ronda, Paolo Lorenzi se enfrentará a su compatriota Gianluigi Quinzi (nº 304 del mundo, jugador procedente de la ronda previa), que venció al francés Paul-Henri Mathieu por 7-6 (8) y 6-3.

Categoría de dobles

Guillermo García López también ha sido ya eliminado en la categoría de dobles, donde formó pareja con el argentino Diego Schwartzman. Perdieron en la primera ronda ante el dúo español compuesto por Marcel Granollers y Marc López, por 3-6, 6-3 y 10-3.

Share Button