Paolo Lorenzi elimina a Guillermo García López en el Shanghai Rolex Masters

Guillermo García López en el Abierto Mexicano de Los Cabos

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado del Shanghai Rolex Masters (China), después de perder en la primera ronda ante el italiano Paolo Lorenzi, en tres sets, por 7-5, 6-7 (2) y 3-6, en 2 horas y 55 minutos de partido. 

El italiano, número 37 de la ATP, aprovechó mejor sus opciones en un partido muy igualado entre ambos contendientes. García López entró mejor al encuentro, logró un break al inicio y se colocó con 3-0 en el marcador. Pero Lorenzi reaccionó seguidamente, llegando a igualar el parcial con el 4-4. El intercambio continuó hasta el 6-5, momento que aprovechó Guillermo para lograr otro break y anotarse la primera manga por 7-5.

El segundo set fue el más igualado de todos, ya que ambos contendientes lograron mantener sus respectivos servicios hasta el tie break de desempate. Ahí estuvo mucho más acertado Lorenzi, que apenas dio opciones al manchego e igualó el partido. Esto dejó algo tocado a García López, que en el tercer set cedió su saque tras el 2-3, una ventaja que ya no desaprovechó el italiano, que con el 3-6 definitivo certificó su pase a la siguiente ronda.

Paolo Lorenzi se enfrentará ahora al canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie del torneo y número 6 del ranking ATP, exento en la primera ronda de Shanghai.

Share Button