García López pierde en Casablanca, donde logró el título el año pasado

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la segunda ronda del Grand Prix Hassan II en Casablanca (Marruecos), tras perder ante el marroquí Lamine Ouahab en dos sets, por un doble 6-3, en 1 hora y 29 minutos de juego.

El manchego, que ganó este torneo el año pasado al imponerse en la final al español Marcel Granollers, era el cabeza de serie número 1 de la competición, pasando la primera ronda como exento. No obstante, García López ha estado lejos de su mejor nivel, siendo superado por Ouahab, tenista que actualmente ocupa el puesto número 313 del ranking mundial, mientras que el rodense está en el 24º lugar.

El marroquí logró un break en el primer set, anotándose la manga por 6-3. En el segundo set, García López ha tenido numerosos problemas con su servicio, por lo que Lamine Ouahab ha llegado a tener hasta diez oportunidades de break, de las que ha aprovechado tres, por una que ha logrado Guillermo. Así, el marroquí ha cerrado el choque con un doble 6-3.

Derrota en la categoría de dobles

Guillermo García López, formando pareja con el español Nicolás Almagro, también ha caído esta tarde en la categoría de dobles, en cuartos de final. Los españoles perdieron ante Rohan Bopanna y Florin Mergea, el dúo favorito en esta competición, en tres sets, por 4-6, 7-6 (4) y 10-4, en 1 hora y 16 minutos.

Share Button