Rafa Nadal elimina a Guillermo García López en el Trofeo Conde de Godó

Guillermo García López en Tashkent, Uzbekistán, 2017

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado por Rafa Nadal en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell 66º Trofeo Conde de Godó. El manchego ha perdido por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 19 minutos de partido.

Después de vencer al japonés Yuichi Sugita en la primera ronda (por un doble 7-6) y al también nipón Kei Nishikori en la segunda (6-3 y retirada), García López ha perdido ante el número uno del mundo, un Rafa Nadal que ha dado pocas opciones al rodense. Guillermo, que ya venció a Nadal en 2010 en Tailandia, en uno de sus cinco enfrentamientos previos, se ha visto superado por el ‘rey de la tierra batida’.

Nadal ganó el primer juego del partido, mientras que Guillermo también se anotó su primer servicio para establecer el 1-1. A partir de ese momento, el tenista de manacor encadenó nueve juegos consecutivos, rompiendo hasta en cuatro ocasiones el servicio del rodense. De esta forma se anotó la primera manga por 6-1 y se colocó con 4-0 en la segunda. Reaccionó García López, que ganó su saque, rompió el de Nadal y volvió a ganar el suyo para ponerse con 4-3 abajo. Rafa, con dos nuevos juegos consecutivos, cerró el partido con el 6-3 definitivo.

En los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, Rafa Nadal se enfrentará al eslovaco Martin Klizan.

Share Button