García López remonta a Reister en la primera ronda del Open de Chile

Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Royal Guard Open Chile, en Viña del Mar, tras derrotar al alemán Julian Reister en tres sets, por 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 40 minutos de partido.

El tenista rodense, número 56 del ranking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo, ha remontado un partido que se le puso cuesta arriba tras ceder el primer set, donde llegó a disponer de once bolas de break y no pudo lograr convertir ninguna de ellas ante el alemán Reister, número 96 del mundo. En el segundo set reaccionó García López y, tras un intercambio de breaks, el rodense se apuntó la manga e igualó el choque. En el set decisivo, Guillermo estuvo más acertado que su rival y acabó anotándose el encuentro, logrando así el pase a la siguiente ronda.

En la próxima fase del Royal Guard Open Chile, Guillermo García López se enfrentará al italiano Paolo Lorenzi (nº 107 del ranking ATP), que derrotó al colombiano Alejandro González en dos sets, por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 13 minutos. En la categoría de dobles, el rodense forma pareja con el austriaco Philipp Oswald y en primera ronda se medirán a la pareja formada por los españoles Marcel Granollers y Marc López, máximos favoritos en Chile.

Share Button