García López remonta y se mete en cuartos de final del Open de Chennai

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para los cuartos de final del Aircel Chennai Open (India), tras vencer en la segunda ronda al japonés Tatsuma Ito en tres sets, por 6-7 (1), 6-2 y 6-0, en 2 horas y 5 minutos de juego. Aljaz Bedene será su próximo rival. En la categoría de dobles, García López y Pablo Carreño se han metido en las semifinales del torneo, después de vencer al dúo compuesto por Berankis y Pavic.

Al igual que en la primera ronda ante Evgeny Donskoy, al manchego le tocó remontar un partido que se le puso cuesta arriba en el primer set. García López comenzó bien, logrando sus dos primeros breaks para colocarse con un cómodo 3-0, pero el japonés Ito igualó la contienda a tres. Tras otro break de Guillermo, con 5-4 el rodense sirvió para ganar el set, pero perdió su servicio. La manga se fue al tie break tras una hora de juego, donde Tatsuma Ito estuvo mucho más acertado, por lo que se anotó el set.

Pero si la primera manga se decidió tras más de una hora de juego, el desenlace del partido se precipitó en los dos siguientes sets. El rodense, quinto cabeza de serie del torneo y número 36 de la clasificación mundial, mejoró sus prestaciones y poco a poco fue remontando el partido. Tatsuma Ito no pudo seguir el ritmo de García López y, perdiendo en el set, logró su último punto para establecer el 4-2. A partir de ahí, ocho puntos consecutivos de Guillermo finiquitaron el partido, con el 6-2 y 6-0 final.

En cuartos de final, Guillermo García López se verá las caras con el esloveno Aljaz Bedene, número 156 del ranking. Bedene, contra todo pronóstico, derrotó al español Feliciano López (segundo cabeza de serie del torneo y nº 14 del mundo), por un doble 6-4 en 1 hora y 25 minutos de partido.

Categoría de dobles

Tras vencer su partido individual, Guillermo García López ha disputado el encuentro correspondiente a cuartos de final en la categoría de dobles, donde forma pareja con Pablo Carreño. Los españoles se han metido en las semifinales del torneo, tras derrotar al dúo compuesto por el lituano Ricardas Berankis y el croata Mate Pavic, en tres sets, por 6-4, 0-6 y 10-4, en 1 hora y 3 minutos de partido.

En semifinales, García López y Carreño se medirán a la pareja cabeza de serie del torneo, formada por el sudafricano Raven Klaasen y el hindú Leander Paes, quienes derrotaron al dúo local compuesto por Mahesh Bhupathi y Saketh Myneni, en tres sets, por 1-6, 6-1 y 10-7, en 1 hora y 15 minutos de juego.

Share Button