García López cae ante Roberto Bautista en la primera ronda del US Open

Guillermo García López en el Abierto Mexicano de Los Cabos

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del US Open, después de perder ante el español Roberto Bautista en cuatro sets, por un marcador final de 7-5, 6-1, 6-7 (5) y 7-6 (3).

Tras ganar la pasada semana el Open de Winston-Salem en la categoría de dobles, el manchego no ha podido superar la primera ronda del Grand Slam estadounidense. Roberto Bautista, número 17 de la clasificación mundial, ha derrotado por tercera vez a García López (número 50 de la ATP) en otros tantos enfrentamientos.

Después de perder los dos primeros sets, Guillermo se aferró al partido en la tercera manga, que decantó a su favor en el tie break. También tuvo opciones en el cuarto parcial, que al igual que el tercero se decidió en la muerte súbita. García López luchó para llevar el partido al quinto set, pero Roberto Bautista cerró el choque en el tie break.

En la segunda ronda del US Open, Roberto Bautista se enfrentará al argentino Federico Delbonis, que venció al estadounidense Brian Baker en cinco sets, por 3-6, 6-7 (6), 6-4, 6-2 y 6-2.

Categoría de dobles

Guillermo García López está inscrito en la categoría de dobles, formando pareja con el español Pablo Carreño. En la primera ronda del torneo se enfrentarán al dúo compuesto por los holandeses Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop.

Share Button