Roger Federer elimina a Guillermo García López en Montecarlo

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo (Mónaco), tras perder ante el suizo Roger Federer en dos sets, por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 15 minutos de partido. 

El número 3 de la clasificación mundial, Federer, ha dado pocas opciones a un García López que no ha bajado los brazos en ningún momento e incluso ha mostrado un conato de reacción en el segundo set. En la primera manga, el suizo rompió el set tras el 3-2, momento en el que logró un break en la única oportunidad que concedió el rodense. El segundo set comenzó peor para Guillermo, ya que Federer encadenó dos roturas de servicio que le colocaron con 5-1 en el marcador. Fue entonces cuando el manchego reaccionó, recuperó uno de los breaks en contra y apretó el marcador a 5-4, pero el suizo cerró el partido con su saque.

En la próxima ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, Roger Federer se enfrentará al ganador del partido que disputarán el francés Jeremy Chardy y el español Roberto Bautista Agut.

Share Button