García López pierde con Harrison en la primera ronda del Shenzhen Open

Guillermo García López durante un partido

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en el Shenzhen Open, en Shenzhen (China), después de perder en la primera ronda ante el estadounidense Ryan Harrison en dos sets, por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 22 minutos de partido. 

García López, que había perdido sus dos enfrentamientos anteriores con Harrison, ambos en Indian Wells (años 2011 y 2012), cedió el partido en los momentos decisivos de ambos sets. El estadounidense, número 115 de la clasificación mundial, logra así su tercer triunfo frente al manchego, que en la actualidad ocupa el puesto 57 de la ATP.

La igualdad fue la tónica dominante en el partido. En el primer set, ambos jugadores mantuvieron su saque, si bien es cierto que Guillermo desaprovechó tres bolas de rotura que tuvo a su favor. Con 6-5 para Harrison, el rodense sacó para forzar el tie break, pero fue entonces cuando el norteamericano aprovechó su única bola de break para romper el servicio de García López y llevarse la primera manga. En el segundo set la historia fue similar. Los dos jugadores ganaban con comodidad sus respectivos servicios, sin conceder opciones a su rival. Con 5-4 y servicio de Guillermo para empatar, Harrison volvió a aprovechar su única bola de break para eliminar al rodense.

En la segunda ronda del Shenzhen Open, Ryan Harrison se enfrentará al australiano Bernard Tomic, número 22 de la ATP y cuarto cabeza de serie del torneo.

Categoría de dobles

Guillermo García López participará en el Shenzhen Open en la categoría de dobles, formando pareja con el tunecino Malek Jaziri. En la primera ronda se enfrentarán al dúo compuesto por el alemán Andre Begemann y el indio Leander Paes.

Share Button