El rodense García López vence a Sam Querrey en el Open de Ginebra

Guillermo Garcia Lopez en Bucarest 1

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Banque Eric Sturdza Open de Ginebra (Suiza), después de vencer al estadounidense Sam Querrey en dos sets, por 6-7 (5) y 4-6, en 1 hora y 29 minutos de juego. 

Después de perder cuatro veces ante Querrey, el manchego por fin ha logrado derrotarlo. García López, número 55 del ranking mundial, venció al octavo cabeza de serie del torneo suizo y número 37 de la ATP. Y eso que Querrey comenzó mejor, con un 2-0 tras lograr un break, pero Guillermo igualó a dos. Se repitió la historia y el estadounidense se fue hasta el 4-2, pero otra vez igualó el rodense a cuatro. Después ambos mantuvieron sus respectivos servicios hasta el tie break, donde se impuso García López.

El segundo set fue bastante igualado, ya que ninguno de los dos tenistas cedía su servicio. Así, tras el 4-4, García López estableció el 4-5 con su servicio y después logró un break en el momento decisivo para cerrar el partido con el definitivo 4-6.

En la segunda ronda del Open de Ginebra, Guillermo García López se enfrentará al vencedor del partido que disputarán el ruso Evgeny Donskoy y el estadounidense Rajeev Ram.

Share Button