Guillermo García López elimina a Wawrinka en la primera ronda de Roland Garros

Guillermo García López

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda de Roland Garros, después de vencer al suizo Stan Wawrinka, en cinco sets, por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en 3 horas y 34 minutos de partido.

El rodense ha sorprendido al número 30 del mundo, el suizo Wawrinka, remontándole un partido que se le había puesto muy difícil. Después de ganar el primer set por 6-2, García López cedió los dos siguientes ante un Wawrinka que se encaminaba hacia la victoria. Pero el tenista de La Roda aún tenía mucho que decir en el partido. Aguantó en el cuarto set, llevando la manga al tie break decisivo. En él, Guillermo igualó la contienda anotándose el set. En el quinto y definitivo parcial, García López superó a Wawrinka por 6-3 y certificó su pase a la siguiente ronda.

En el próximo partido, Guillermo García López se enfrentará al ruso Karen Khachanov, número 38 de la ATP, que venció en la primera ronda al austriaco Andreas Haider-Maurer en tres sets, por 7-6 (6), 6-3 y 6-3.

Share Button