García López supera a Pospisil en la primera ronda de Hertogenbosch

Guillermo García López en el Open de Australia

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Torneo de Hertogenbosch (Holanda), después de vencer al canadiense Vasek Pospisil en dos sets, por 7-6 (7) y 6-2. Su próximo rival será Gilles Muller. 

García López, número 53 de la ATP, derrotó por segunda vez en su carrera a Pospisil (número 46 del mundo) en otros tantos enfrentamientos. La vez anterior ambos tenistas se vieron las caras en el Open de Australia 2015, donde venció el manchego en tres sets.

Sobre la hierba de Hertogenbosch, Guillermo tuvo que solventar un mal inicio de partido, ya que Pospisil se colocó con 2-5 en el marcador a su favor. Pero el rodense reaccionó hasta igualar a cinco. Después el set se marchó al tie break, bastante igualado, donde García López estuvo más acertado para anotarse la primera manga. A raíz de ahí, el de La Roda sacó a relucir un gran tenis y apenas dio opciones a su rival, logrando una ventaja de 4-1 que ya fue insalvable para Pospisil, que cedió finalmente por 6-2.

En la segunda ronda del Torneo de Hertogenbosch, Guillermo García López se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, número 44 de la ATP y séptimo cabeza de serie. Muller venció en dos sets al holandés Robin Haase, por 7-6 (7) y 6-4.

Share Button