García López supera a Troicki en la primera ronda del Dubai Duty Free

El tenista rodense Guillermo García López se ha clasificado para la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships, después de vencer al serbio Viktor Troicki en dos sets, por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos de juego.

García López, número 97 del ranking ATP, le ha tomado la medida a Troicki (nº 34 de la clasificación mundial), con el que perdió sus cuatro primeros enfrentamientos, pero al que ha derrotado las dos últimas veces que se han visto las caras. Guillermo encajó un break en el primer set que dejó el marcador en 2-4 a favor del serbio, pero reaccionó de forma espectacular, encadenando cuatro juegos consecutivos y anotándose la primera manga por 6-4.

En el segundo set la igualdad se mantuvo hasta el 2-2, momento en el García López logró un break para colocarse con 3-2. El rodense mantuvo esa ventaja hasta el 5-3, instante en el que consiguió romper otra vez el servicio de Troicki y cerrar el partido.

En la segunda ronda del torneo, García López se enfrentará al ganador del partido que disputarán el escocés Andy Murray y el tunecino Malek Jaziri.

Categoría de dobles

Guillermo García López también está inscrito en la categoría de dobles, junto al indio Leander Paes. Sus rivales en la primera ronda serán el estadounidense James Cerretani y el austriaco Philipp Oswald.

Share Button