Guillermo García López pierde ante Horacio Zeballos en Atlanta

Guillermo Garcia Lopez en Bucarest 1

El tenista rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del BB&T Atlanta Open, tras perder ante el argentino Horacio Zeballos en tres sets, por 6-3, 6-7 (5) y 6-4, en 2 horas y 23 minutos de juego, en un choque que fue interrumpido por la lluvia.

García López, número 52 de la clasificación mundial y sexto cabeza de serie del torneo, perdió ante un Horacio Zeballos que se mostró más sólido con su servicio. El argentino, número 78 de la ATP, aprovechó mejor sus opciones para decantar el partido a su favor.

En el primer set, Zeballos logró un break cuando ganaba por 4-3, se colocó 5-3 y cerró la manga con su saque. Pero Guillermo reaccionó en el segundo parcial, tomando ventaja en el marcador, aunque el argentino no bajó los brazos e igualó el set. Así se llegó al tie break, en el que el rodense logró empatar el partido. El tercer set fue bastante similar al primero, ya que Zeballos aprovechó un break para tomar ventaja en el marcador. Con 5-3 y servicio para el argentino apareció la lluvia, que obligó a interrumpir el partido. En la reanudación, García López fue capaz de recuperar el break perdido y se colocó con 5-4 y servicio para igualar el choque, pero en el siguiente juego vio cómo Zeballos le rompía el saque y se anotaba el partido.

En la siguiente ronda, Horacio Zeballos se enfrentará al alemán Tobias Kamke, que venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky en dos sets, por 7-6 (7) y 7-6 (2).

Categoría de dobles

Guillermo García López sigue adelante en la categoría de dobles, donde forma pareja con el brasileño Marcelo Demoliner. En la primera ronda del torneo vencieron al dúo formado por el alemán Tobias Kamke y el serbio Dusan Lajovic, en dos sets, por 6-2 y 6-4. En la próxima ronda, cuartos de final, se enfrentarán a la pareja compuesta por Iván Dodig y Aisam-Ul-Haq Qureshi.

Share Button