Garrido presenta una “candidatura de unidad” con el apoyo de la familia Iniesta

José Miguel Garrido ha presentado esta mañana el proyecto que llevará a la Junta General de Accionistas del Albacete Balompié de la mano de José Antonio Iniesta, una candidatura que saldrá elegida debido a la gran cantidad de acciones que poseen ambos.

En esta “candidatura de unidad” entre los dos máximos accionistas de la entidad entrarán tres personas de la confianza de José Antonio Iniesta: Agustín Lázaro, Francisco Plaza y Pedro Antonio Carretero. Por su parte, José Miguel Garrido, que encabeza el proyecto, tendrá a su lado a Santiago Pozas, al economista Saúl Ruiz y al abogado Carlos Martínez.

Tras la Junta, en la que este proyecto resultará elegido, José Miguel Garrido no tiene la intención de perder el tiempo, así que ha dicho que “el primer Consejo se reunirá el viernes a las nueve de la mañana”.

Garrido ha asegurado la viabilidad del club para los próximos años, pese a que desde el primer día trabajarán en renegociar las deudas del Albacete Balompié con los acreedores, Hacienda y la Seguridad Social. En este sentido, ha indicado que José Antonio Iniesta “se pone a la cola” para cobrar la cantidad que prestó en su día.

Sobre el futuro de los empleados del club, José Miguel Garrido ha asegurado que primero tienen que ver la situación en la que se encuentra la entidad, a la vez que ha expresado que “si me tengo que quedar con tres trabajadores, prefiero tener tres empleados a los que pueda pagar, que cincuenta a los que no pueda pagar”, lo que hace indicar que se producirán despidos.

En relación al dinero necesario para asegurar esa viabilidad, Garrido ha indicado que “vamos a poner los medios económicos necesarios para que el club funcione”, por lo que cuando se convoque una ampliación de capital él estará dispuesto a cubrirla al completo si nadie se presenta a ella.

José Miguel Garrido y José Antonio Iniesta (Foto: Hugo Piña, de www.5maseldescuento.es)Foto cedida por Hugo Piña (www.5maseldescuento.es)

José Antonio Iniesta, emocionado

El padre del máximo accionista del Albacete Balompié, visiblemente emocionado, ha participado en la rueda de prensa para explicar que ha sindicado sus acciones a favor de José Miguel Garrido, pero no las ha vendido, indicando que respaldan este proyecto “para que el Albacete siga teniendo vida” porque “sin José Miguel Garrido esto terminaría hoy”.

José Antonio Iniesta ha dicho que “en estas semanas le pedí a Garrido un plan de viabilidad y le hemos ido explicando todo. Uno de los problemas que ha tenido el Albacete es que parece que lo que no es de nadie, no se cuida igual. He ayudado al club con mi dinero pero desde fuera. Si alguna solución tiene este club es gestionarlo como una empresa propia y pienso que eso sólo lo puede hacer Garrido”.

Además, Iniesta ha explicado: “Por responsabilidad me he declinado por Garrido porque su compromiso va más allá, y por eso le he sindicado las acciones sin cobrar un duro. A mí también me enorgullece tener esas acciones, pero sin Garrido esto no tendría salida. Desde el 25 será responsabilidad suya pero cualquier ayuda que necesiten de mí, les voy a ayudar. Hoy es un día muy feliz porque el Albacete sigue teniendo vida”.

Share Button