Gernika 2-1 Albacete: Primera derrota de la temporada

Gernika Club - Albacete Balompié

El Albacete Balompié encajó en el Municipal de Urbieta su primera derrota de la temporada. El cuadro albaceteño perdió por 2-1 frente al Gernika Club en el partido correspondiente a la octava jornada del Grupo II de Segunda División B.

Otra vez tenía el Alba la oportunidad de colocarse como líder de la tabla y nuevamente la desaprovechó, en un partido en el que José Manuel Aira introdujo varios cambios en el once inicial, con Rovirola y Rafa Gálvez en el centro de campo, Eloy Gila y José Fran por las bandas, con Aketxe y Aridane en la punta del ataque. Dando así descanso a futbolistas como Josan, Dani y Fran Carnicer, pensando en el partido del miércoles en la Copa del Rey.

Pasada la media hora de juego se adelantó el cuadro local, con un disparo de Madrazo que acabó en el fondo de la portería, tras tocar en Rafa Gálvez, desviando la trayectoria, por lo que poco pudo hacer Tomeu Nadal. Pero reaccionó el Alba antes del descanso y logró igualar la contienda poco después, gracias a un gol de Aketxe.

Tras el paso por los vestuarios intentó tomar las riendas el Albacete Balompié, que dispuso de buenas aproximaciones por parte de Aridane y Aketxe. Pero mediada la segunda mitad llegó un nuevo tanto del Gernika Club. Etxaniz superó a Tomeu Nadal con un gran lanzamiento, estableciendo así el 2-1 en el marcador. Buscó el Alba el empate en los instantes finales, y cerca estuvo de conseguirlo en el descuento, con una jugada en la que prácticamente despejaron los defensores locales bajo palos.

Así llegó la primera derrota del curso del Albacete Balompié, que cae hasta la quinta posición de la tabla con 13 puntos. Este miércoles afrontará el partido de Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa buscando el premio del pase a la siguiente fase.

*Foto: Iñigo Otazua.

Share Button