El BSR Amiab Albacete certifica la segunda plaza en Getafe (57-60)

BSR Amiab Albacete - Getafe

Partido de alta tensión el vivido en Getafe ente el equipo local y el BSR Amiab Albacete. Los madrileños sabían que la única oportunidad de ser segundos pasaba por ganar este encuentro y esperar el resultado de los albaceteños en los siguientes choques. Los manchegos, por su parte, sabían que un triunfo les hacía lograr la segunda plaza de forma matemática, como así sucedió (57-60).

Ahora la tabla la encabeza el CD Ilunion con 13 victorias, 9 tiene el Amiab y 6 tienen Getafe, Gran Canaria y Bilbao. Estos tres equipos lucharán por dos plazas, sin olvidar que el Fundación Grupo Norte está con un triunfo menos.

El partido de Getafe mostró que el BSR Amiab Albacete tiene capacidad para ser, sin duda, por lo menos, el segundo equipo de España, pero esta temporada se está repitiendo demasiado que en algún momento de los partidos tiene un bajón, más mental que otra cosa, que le cuesta tener que esforzarse en el resto del choque si quiere ganar. En este caso el partido comenzó bien para los de Albacete, marcando distancias en el primer cuarto y llegando al primer parcial con siete puntos arriba. En el segundo cuarto, antes del descanso, otra vez el BSR Amiab Albacete tuvo un bajón, coincidiendo con una buena racha de aciertos del Getafe, y con un parcial de 20-8 los locales le daban la vuelta al marcador, se ponían por delante y se metían en el partido.

A remolque tuvo que ir el resto del partido el equipo de Albacete, al que no le era fácil acabar de dar la vuelta al marcador y tener una cierta distancia. El siguiente cuarto se cerró con ventaja de 3 puntos de los de Abraham Carrión, pero todavía iban por debajo en el electrónico. El final no fue apto para cardíacos, con dos equipos que no querían perder porque había mucho en juego. Entraron en el último minuto con un 55-57 que dejaba todo abierto. Anotaría tres puntos más el BSR Amiab Albacete y se pondrían con 55-60, ya en los últimos segundos hizo su canasta el Getafe para dejar el resultado final en 57-60.

Importantísima victoria de los manchegos, que ya saben que son segundos en la Fase Regular, pase a lo que pase en lo que queda, y que confirman que son la alternativa más clara para lucharle al Ilunion el título en la final a cuatro que se disputará en Murcia el próximo mes de mayo.

FICHA DEL PARTIDO:

GETAFE: Krzysztof Juan Bandura (4), Vahid Gholamazad (24), Francisco Javier Sánchez Lara (4), Matthias Wastian y Maurice Amacher (12) -cinco inicial- Alireza Ahmadi (9), Jose Leep (4).

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsch (9), Luis Alfonso Cristen, Harrison Brown (8), Lee Manning (4) y Roberto Mena (23) -cinco inicial- Ademola Orogbemi (12), Almudena Montiel, Martín Arrendondo (4) y Efraín Martínez.

PARCIALES: 9-16, 20-8, 17-20 y 11-16.

INCIDENCIAS: Partido de la Segunda Fase de la Liga de División de Honor de silla de ruedas disputado en el Pabellón La Alhondiga de Getafe.

Share Button