Getafe B 0-1 La Roda CF: Los rojillos cortan su mala racha ante el colista

La Roda CF - Getafe B

La Roda Club de Fútbol rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas cuando más lo necesitaba, con un triunfo en el campo del Getafe B, por 0-1, que coloca a los rojillos con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo, aunque con un solo punto con respecto al puesto de promoción de descenso.

A las bajas que tenía Mario Simón se sumó a última hora la de Alberto Oca, con una indisposición que le impidió formar parte de la convocatoria. El equipo rodense salió bien al césped del filial getafense, dominando los primeros compases del choque. El partido se rompió en el ecuador de la primera mitad, tras la primera ocasión clara de La Roda CF, un ataque que acabó en penalti sobre Adrián Riera. Megías lanzó la pena máxima, David Gil detuvo en primera instancia, pero la pelota quedó muerta y el delantero la empujó al fondo de la red.

Tras el gol, La Roda Club de Fútbol intentó administrar su ventaja en el marcador. El equipo de Mario Simón tuvo ocasiones para sentenciar el choque, sobre todo tras el paso por los vestuarios. Entre ellas, Adrien Goñi perdonó el segundo. Como los rojillos no cerraron el partido, el filial poco a poco se vino arriba, metiendo a La Roda CF en su propio terreno de juego y creando cada vez más ocasiones.

Pese al acoso local, La Roda CF resistía y prácticamente acariciaba la victoria, hasta que a tres minutos para el final el colegiado señaló penalti a favor de los locales. Era la ocasión para empatar del Getafe B. La pena máxima la lanzó Borja, pero Arellano adivinó su intención y evitó el gol, salvando de esta forma la victoria de La Roda CF.

Con este triunfo, La Roda CF se coloca con 31 puntos en la clasificación, en la décimo tercera posición. La próxima semana, los rojillos recibirán en casa al CF Fuenlabrada, conjunto que tiene tres puntos más que los rodenses.

FICHA DEL PARTIDO:

GETAFE B: David Gil, Juanjo, Iván Pérez, Miguel Ángel, Villalón (Mena, 82′), David del Pozo, Ramírez, Astray, Ziga, Borja y Vargas (Miranda, 56′).

LA RODA CF: Arellano, Sufian, Aitor Arregui, Ramón, Pablo García, Samu (Óscar Amat, 82′), Espínola, Adrián Riera, Adrien Goñi, Óscar Martín (Sergio Camacho, 77′) y Megías (Javi Bolo, 86′).

GOLES: 0-1, min. 23 Megías.

ÁRBITRO: Brea Peón, Pablo (Comité Gallego). Amonestó a los locales Iván Pérez y Miguel Ángel, y a los visitantes Soufian, Aitor Arregui, Samu, Óscar Martín, Pablo García, Sergio Camacho y al técnico Mario Simón.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo II de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva del Getafe.

Share Button