El Sporting de La Gineta cierra su plantilla con la llegada del defensa Chupi

La Gineta CF - Villarrubia CF

El Sporting de La Gineta ya ha confeccionado definitivamente su plantilla para la próxima temporada en el Grupo XVIII de Tercera División, un equipo que contará con 19 futbolistas a las órdenes del técnico Pedro Arenas.

El conjunto amarillo acaba de anunciar su último fichaje. El defensa Chupi, procedente de la UD Almansa y que ha militado en otros equipos como La Roda CF, llega al Sporting de La Gineta para cerrar definitivamente la plantilla que dirigirá Pedro Arenas desde el banquillo.

Junto a Chupi, las otras incorporaciones que ha realizado el Sporting de La Gineta en este mercado han sido Carletes, Víctor Martí, Iñaki, Adrián Carboneras y Copete.

Carletes es un delantero formado en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Su último club fue el Hellín Deportivo, aunque las lesiones le apartaron de los terrenos de juego. Tras una temporada inactivo, Pedro Arenas confía en que el delantero vuelva a demostrar la calidad que tiene.

Antes llegaron tres refuerzos de lujo para el Sporting de La Gineta. El club albaceteño realizó los fichajes del delantero Víctor Martí y del mediocentro Iñaki, ambos procedentes de la Unión Deportiva Almansa. Por otra parte, también fichó al defensa Adrián Carboneras, ex del Albacete B y que la pasada temporada jugó en el Atlético Ibañés. El primero en llegar al Sporting de La Gineta fue Copete, un lateral izquierdo natural de La Gineta. Formado en la cantera del Albacete Balompié, Copete llegó al equipo amarillo procedente del Juvenil Nacional de La Roda CF.

Renovaciones

El entrenador Pedro Arenas, que aceptó la oferta de renovación del Sporting La Gineta, se puso manos a la obra para atar a la columna vertebral de su equipo. Así, el capitán David Álvarez, uno de los fijos en el equipo titular, dijo sí al nuevo proyecto que le ofrecieron desde el club ginetero. El portero Juanma Sanz y el extremo Buitre también aceptaron continuar en el conjunto amarillo, al que llegaron en el pasado mercado invernal y donde rápidamente se ganaron un puesto en el once inicial.

Después se produjo la renovación de Perico, uno de los futbolistas más determinantes de la plantilla. Perico llegó al Sporting de La Gineta en enero de 2012 procedente del Villanovense, tras jugar en Segunda División B. La pasada temporada fue, junto a Josete, uno de los futbolistas más importantes en el equipo. Así, con la renovación de Perico y la de Josete, que se realizó días antes, el club se garantizó la continuidad de sus dos puntales. Josete, máximo goleador del equipo con 18 tantos la pasada campaña, jugará su tercer año consecutivo en el club, cuarto en total ya que anteriormente también formó parte del Sporting de La Gineta.

El defensa Cuevas, uno de los capitanes del conjunto amarillo, es otro de los renovados, por lo que cumplirá su séptima temporada en el club. Fran Bueno, centrocampista, también continuará en el Sporting de La Gineta, en el que será su segundo año. En esa posición de la medular, Pedro Arenas también seguirá contando con el canterano Javi. Otro canterano, el portero Rodri, ha seguido los pasos de sus compañeros y ha firmado su renovación, al igual que el delantero Javi López, quien ya disfrutó de minutos durante la pasada temporada, por lo que asciende a la primera plantilla para la próxima campaña.

Joaqui, lateral derecho indiscutible para Pedro Arenas, continuará en el club, en la que será su cuarta temporada vistiendo la camiseta amarilla. La renovación de Fernan también ha sido confirmada, lo que será su tercera campaña consecutiva, siendo seis en total ya que estuvo otras tres en una anterior etapa. El canterano Manu, que puede jugar tanto de lateral como de extremo izquierdo, cumplirá su segunda temporada con el primer equipo.

Bajas

En el capítulo de bajas, hay que señalar la salida de última hora de Alberto. El central había aceptado la oferta de renovación, pero con las llegadas de Adrián Carboneras y Chupi ha optado, por decisión propia, marcharse a jugar al Munera en Preferente.

Juanfran causa baja en el Sporting de La Gineta, ya que decidió colgar las botas tras esta temporada. De esta forma se une así a Herra, quien también anunció su retirada definitiva del fútbol y al que ya le rindieron homenaje en el último partido en casa disputado ante el Hellín Deportivo. El central Juanan abandona el equipo debido a los estudios.

Tampoco continuará el lateral izquierdo Germán, ya que es imposible compatibilizar su trabajo con los entrenamientos. Al lateral derecho Romero se le comunicó que prescinden de sus servicios, al igual que al delantero Sotoca, cerrando de esta forma el capítulo de bajas.

Plantilla final del Sporting de La Gineta

  • Renovados: Juanma Sanz, Rodri, David Álvarez, Buitre, Cuevas, Fran Bueno, Javi, Joaqui, Fernan, Manu, Javi López, Josete y Perico.
  • Fichajes: Copete, Víctor Martí, Iñaki, Adrián Carboneras, Carletes y Chupi.
  • Bajas: Herra (retirado), Juanfran (retirado), Juanan, Romero, Germán, Sotoca y Alberto.

Hay que recordar que Sporting de La Gineta se enfrentará al Albacete Balompié el sábado 26 de julio, a partir de las 20:00 horas, en el que será el primer amistoso de la pretemporada.

Share Button