Girona 2-2 Albacete: Keko y Pulido rescatan un punto en Montilivi

El Albacete Balompié logró un valioso punto en su visita a Montilivi, donde los jugadores de Luis César Sampedro lograron remontar un marcador adverso para empatar el choque (2-2) en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Segunda División. Keko y Pulido igualaron el encuentro, manteniendo al conjunto manchego fuera de los puestos de descenso.

Con la única novedad de Jorge Díaz por Moutinho salió el Albacete Balompié al césped de Montilivi, donde dispuso de las mejores ocasiones durante la primera mitad. Así, a los seis minutos de juego, Portu estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Becerra. El Alba, bien plantado en el campo, llegaba bien y dominaba la pelota ante un Girona que apenas creaba peligro en la portería de Dorronsoro.

Pulido, pasada la media hora de juego, estuvo a punto de adelantar a un Alba que se merecía el gol, pero que se iba a encontrar con el tanto en contra prácticamente en el primer disparo a puerta de los locales. Lejeune aprovechó un balón suelto tras un disparo de Sandaza para marcar el 1-0 en el minuto 43, mandando al Girona con ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios de nuevo fue el Alba el que se hizo con el control del juego. Keko perdonó el empate en el 50′, mandando el balón por encima del larguero. Después fue Lejeune el que sacó la pelota prácticamente en la línea de gol. Y lo que son las cosas. Volvió a repetirse la historia de la primera mitad. En uno de sus pocos lanzamientos el Girona logró el 2-0, con un gol de Richy, que sorprendió a Dorronsoro desde muy lejos.

Pero el Alba no se vino abajo y creyó en el empate, sobre todo tras el gol de Keko a falta de quince minutos del final, apenas dos minutos después del tanto local. El tanto dio alas a los albaceteños, que se marcharon a por el empate. Y este llegó a balón parado, en el minuto 83, con un remate de Pulido a la salida de un corner. En la celebración, el defensa se lesionó.

El Alba aguantó el empate en los últimos minutos, incluso buscando el tercero, pero ese gol nunca llegó, ya que los manchegos prácticamente estaban con un futbolista menos, porque Pulido se mantenía a duras penas sobre el césped, sin poder correr. Al final, empate que mantiene al Albacete Balompié fuera del descenso, con 31 puntos, antes de recibir al CD Mirandés el próximo sábado en el Estadio Carlos Belmonte.

FICHA DEL PARTIDO:

GIRONA FC: Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Felipe Sanchón, 64′), Pere Pons, Granell, Aday, Cristian Alfonso (Jandro, 88′) y Sandaza (Mata, 67′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Diego Benito, Edu Ramos (Samu, 57′), Keko, Portu, Jorge Díaz (Cidoncha, 68′) y Rubén Cruz (Chumbi, 78′).

GOLES: 1-0, min. 43 Lejeune; 2-0, min. 72 Richy; 2-1, min. 74 Keko; 2-2, min. 83 Pulido.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ramalho y Granell, y a los visitantes Rubén Cruz, Edu Ramos y Pulido.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de Segunda División B, disputado en el Estadio Montilivi, en Girona.

Share Button