El CB Almansa sentencia su eliminatoria en Cuenca (58-86)

Globalcaja CB Cuenca - Vertsel Energía CB Almansa

El pasado fin de semana se disputó el partido de ida de la fase de cruces entre los equipos Globalcaja CB Cuenca y Vertsel Energía CB Almansa, con triunfo visitante por un contundente 58-86 para el equipo almanseño. Con este resultado el conjunto que dirige Pablo Melo deja la eliminatoria de cuartos de final, y con ello la clasificación, prácticamente cerrada a su favor, aunque todavía queda un partido por jugar y pueden pasar muchas cosas.

El partido siempre estuvo a favor de los almanseños, exceptuando las primeras jugadas, que poco a poco imponían su juego y su ritmo en la pista Esperanza Calvo del Polideportivo El Sargal, finalizando el cuarto ya con dos puntos de ventaja para el equipo visitante. En el segundo cuarto, gracias a las buenas defensas almanseñas y al acierto en el tiro exterior, el equipo empezaba ya a tomar diferencias serias a pesar de la resistencia de los conquenses, que no podían parar al rival en sus buenas transiciones. Al descanso el marcador era de 33-41.

Tras el paso por los vestuarios los almanseños salieron decididos a solucionar por la vía rápida, pero el equipo de Javo Fernández no se entregaba y hacía transcurrir este periodo con un intercambio constante de canastas, aunque siempre favorable a los intereses del CB Almansa, que al finalizar este tercer cuarto aumentaba la diferencia y dejaba el marcador en un 49-62 muy propicio para sus intenciones. El último cuarto fue espectacular y arrollador por parte del equipo de Melo, que se mostraba muy superior físicamente sobre el equipo local, con muy buenas jugadas tanto en transiciones como en estático y sobre todo con la cantidad de tiros libres anotados propiciados por las faltas cometidas en un intento por no dejar anotar fácil al conjunto de Almansa. Al final un claro 58-86 muy ventajoso para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de Almansa.

Hay que destacar de este partido el debut con el equipo de Almansa de Alejandro Machín, que anotaba 19 puntos y dejaba constancia de su calidad tanto en el tiro como a la hora de asistir a sus compañeros en el juego de equipo. También el equipo pasaba con nota la asignatura de los tiros libres con un gran porcentaje de acierto con 19 de 25, además de nueve triples anotados que daban confianza en el tiro exterior cuando la defensa se cerraba bien.

* Crónica y foto cedidas por www.balonparado.es

Share Button