El Albacete Basket certifica en Quintanar su pase a la Fase de Ascenso (57-73)

Albacete Basket - FG La Roda

El Albacete Basket certificó anoche su clasificación para la tercera Fase de Ascenso que jugará de forma consecutiva. El equipo de Alfredo Gálvez venció con solvencia a domicilio frente al Basket Globalcaja Quintanar, por 57-73, en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo B de la Liga EBA, aplazado en su día.

Tenía un difícil compromiso el conjunto albaceteño en el Pabellón Municipal Ángel Lancho y lo sacó adelante con mucha solvencia. Desde el inicio dominó el Albacete Basket, que centró su victoria en una gran labor defensiva, ya que en Globalcaja Quintanar solamente anotó 32 puntos en los tres primeros cuartos.

Las primeras ventajas en el marcador llegaron en el primer cuarto, con un 11-19 favorable al Albacete Basket. El segundo cuarto continuó con la misma tónica, con el equipo albaceteño muy bien en defensa y anotando con relativa facilidad en el aro contrario, por lo que al descanso la ventaja ya era de catorce puntos (24-38). Pero por si había alguna duda, el Albacete Basket sentenció a su rival con un gran tercer cuarto, en el que un parcial de 8-23 dejaba el partido más que sentenciado con el 32-61. El último cuarto fue un mero trámite, en el que el Globalcaja Quintanar aprovechó para maquillar el resultado final, bajando incluso la diferencia a trece puntos en algún momento, hasta cerrar el choque con el 57-73 final.

Con este triunfo, el Albacete Basket suma 19 victorias en las veintitrés jornadas disputadas y a falta de tres partidos ya tiene su clasificación asegurada para la Fase de Ascenso. El próximo domingo en el Pabellón del Parque frente al Movistar Estudiantes podría certificar, además, el primer puesto de forma definitiva.

FICHA DEL PARTIDO:

GLOBALCAJA QUINTANAR: Artur Alaminos (2 puntos), Jerome Garrison (12), Taylor García Bustamante (18), Henry Wilkins (10) y Bruno Diatta (2) -cinco inicial-. También jugaron Santiago Ruiz (5), Philipp Holm, Francisco José Ramos, Francisco Javier Molina, Placide Nakidjim (6) y Miguel Ráez Bonete (2).

ALBACETE BASKET: Garrett Nevels (13 puntos), Eugenio Gómez (7), David Maldonado (8), Massine Fall (4) y Giorvis Elías (11) -cinco inicial-. También jugaron Brandon Reed (2), José Luis Otero (3), Diego Fox (10), Juan Carlos Vilches y Jaron Lane (15).

PARCIALES: 11-19; 13-19; 8-23; 25-12.

ÁRBITROS: Martínez de Marcos e Ibáñez García. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal Ángel Lancho, en Quintanar del Rey (Cuenca). El partido fue aplazado en su día.

Share Button