El CB Almansa asegura la primera plaza con su triunfo en Quintanar (68-81)

Afanion CB Almansa - Globalcaja Quintanar

El Afanion CB Almansa venció al Globalcaja Quintanar, por 68-81, en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey. Una victoria que certifica la primera plaza matemática para el equipo de Rubén Perelló, por lo que organizará una de las fases de ascenso a la Liga LEB Plata en ‘La Bombonera’.

Décimo tercer triunfo consecutivo para el Afanion CB Almansa, una victoria trabajada desde el inicio, ya que el Globalcaja Quintanar no se lo puso fácil. El primer cuarto terminó con una mínima ventaja almanseña por 26-27, en un festival anotador. Ambos equipos ajustaron sus defensas en el segundo cuarto, en el que la renta visitante creció hasta el 39-44.

Tras el paso por los vestuarios el Afanion CB Almansa dio el tirón definitivo para romper el partido, ya que su ventaja superó los diez puntos gracias a un parcial de 12-19. Con el 51-63 a falta de diez minutos, a los de Rubén Perelló les valió más o menos por controlar esa renta hasta el 68-81 definitivo.

Esta victoria asegura la primera plaza del Afanion CB Almansa a falta de una jornada para la conclusión de la Liga Regular. En ese partido, el próximo fin de semana, los almanseños recibirán al CD Estudio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.