El CB Villarrobledo reacciona tarde ante el Globalcaja Quintanar (66-62)

Escudo del CB Villarrobledo

El CB Villarrobledo perdió en su visita a la pista del Globalcaja Quintanar, por 66-62, en el partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey. Un mal primer cuarto condenó al CBV, que reaccionó demasiado tarde y no tuvo tiempo para luchar por la victoria.

Empezaba el partido con el salto inicial ganado por el Globalcaja Quintanar y anotaba el primer punto del partido después de un tiro libre. Después de que el rival se fuera cinco arriba reaccionaba el CBV anotando otra canasta delante de un rival que continuaba por delante con una buena racha anotadora. Un triple de Reco McCarter acercaba un poco más a su equipo aunque el buen ataque de Quintanar les permitía liderar el marcador con claridad. Con un 27-13 en el marcador se llegaba al final del primer cuarto. Un primer tiempo donde destacaba la buena mano del Quintanar ante un CBV que para nada iba a bajar su ritmo.

El segundo cuarto empezaba con dos puntos de Anthony McDonald y Artur Alaminos para acercar a sólo nueve puntos a su equipo, y es que el CBV no desistía y seguía intenso en el partido. A los cinco minutos jugados del segundo cuarto salía Erikas Kalinicenko cojeando del partido y entraba en su lugar Mario Melero. Aun con un liderato local en el marcador el CBV no dejaba que este se alejase más allá de los doce puntos, ya fuera con canastas de Junior Fortunat o con una acertada defensa del equipo. Se llegaba al descanso con un 45-32 en el electrónico.

Empezaba el tercer cuarto con canasta del Globalcaja Quintanar y contestaban Reco McCarter y Artur Alaminos por parte del CBV. Un triple de Anthony McDonald y dos puntos de Diego Mallou situaban a su equipo diez abajo cuando quedaban más de seis minutos para llegar al final del tercer cuarto. Finalizaba el tercer tiempo donde se mantuvo el ritmo y se conseguía un 58-48 en el marcador.

El último cuarto se iniciaba con canasta de Mario Melero y tiro libre anotado de Diego Serrano. Dos triples, uno de Anthony McDonald y otro de Artur Alaminos acercaban al CBV a cinco puntos después de algunos errores defensivos del cuadro local. Después de estar tres minutos con el mismo resultado un triple de Anthony McDonald desatascaba el partido y situaba al CBV cuatro abajo, pero no había tiempo para remontar. Al final no pudo ser y terminaba el partido con 66-62 como resultado final.

Share Button