Un gol de Abengózar mantiene a la UD Almansa en la lucha por el liderato (1-0)

Albacete B - UD Almansa (Foto: Pilar García)

La UD Almansa revitaliza la competición gracias a su victoria frente al Villarrubia CF, por 1-0, en el partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El gol de Alberto Abengózar reabre la lucha por el liderato, después del tropiezo del CF Talavera de la Reina ante el Albacete B.

El equipo de Sergio Inclán salió victorioso de un complicado partido ante un Villarrubia CF al que prácticamente dejó sin opciones de luchar por el play off de ascenso en las cuatro jornadas que quedan. El duelo estuvo igualado y aunque el conjunto almanseño intentó llevar la iniciativa en la primera mitad, fueron los visitantes los que disfrutaron de una gran ocasión en un disparo de falta de Miguelín que se estrelló en el palo de la portería de Sergio Arenas.

El intercambio de golpes continuó en la segunda mitad. Y ahí, los almanseños salieron victoriosos. A falta de diez minutos para la conclusión del partido, Alberto Abengózar hizo el gol que sirvió a la UD Almansa para hacerse con los tres puntos. Pero no sin sufrimiento, ya que los visitantes estuvieron a punto de igualar la contienda en el tiempo de descuento, pero Sergio Arenas, con una gran intervención, lo evitó.

Este triunfo coloca a la UD Almansa con 72 puntos, a dos del CF Talavera de la Reina. La próxima semana, los almanseños visitarán al CD Madridejos, un difícil compromiso ante el cuarto clasificado y donde los azulones podrían certificar su clasificación matemática para el play off.

Share Button