Golpe sobre la mesa del Restaurante Juanito CP La Roda

Restaurante Juanito CP La Roda

El Restaurante Juanito CP La Roda venció al CDE Albacete Basket, por 84-48, en la octava jornada de la Liga Junior Especial de Baloncesto, partido en el que se estrenó Adolfo Fernández como nuevo entrenador del conjunto rodense.

El año nuevo ha traído noticias importantes para el equipo verde. Por un lado, el conjunto ha estrenado nuevo entrenador ya que Adolfo Fernández coge el testigo de Diego Berruga, que se aparta de sus funciones por razones familiares. Adolfo, con la inestimable ayuda de Juan del Amo, cogió las riendas hace poco más de una semana y su mano sabia ya se ha dejado notar.

Y el nuevo año regaló un partidazo de los chicos rodenses, ya con Adolfo en el banquillo, ante el CDE Albacete Basket, uno de los mejores equipos de la región sin lugar a dudas. El cuadro albaceteño llegó al Pabellón Juan José Lozano Jareño con la vitola de favorito para disputar la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Junior Especial, sin conocer la derrota y líder invicto de la competición. Por su parte, el Restaurante Juanito CP La Roda ya llevaba en la mochila dos derrotas, una en la jornada inaugural del campeonato ante el Grupo 76 Alkasar y la segunda en Hellín poco antes de Navidad.

El partido comenzó muy bien para los locales gracias a una buenísima defensa sobre los hombres importantes del Albacete Basket y a un gran juego de ataque, con gran acierto en el tiro. Pronto consiguieron los locales una renta de diez puntos, 12-2, que se fue quedando en poco con el transcurrir de los minutos.

En el segundo periodo la igualdad se hizo aún más patente entre ambos equipos, pero fueron los visitantes los que empezaron a dar signos de fortaleza y se colocaron por delante en el marcador. Los pocos efectivos locales comenzaron a cargarse de faltas, lo que dificultó las rotaciones. A pocos segundos para el final de la primera parte el marcador reflejaba un empate a 29, pero un triple de David Villodre dio la ventaja de tres puntos al equipo verde.

En el tercer periodo se esperaba a un Albacete Basket desatado y muy agresivo, pero fueron los locales los que comenzaron a adueñarse del partido. Poco a poco, los chicos del Restaurante Juanito CP La Roda fueron tapando las vías de anotación rivales, lo que les propició varias canastas fáciles. La diferencia en el marcador se empezó a manifestar, el Albacete Basket no se encontró cómodo en la pista y la férrea defensa local fue marcando la diferencia, que se acercó a los quince puntos, a pesar de las distintas propuestas defensivas albaceteñas y los continuos cambios de jugadores.

Los rodenses estaban jugando a placer y dominando en todas las facetas del juego. Solamente en acciones aisladas conseguía anotar el Albacete Basket, por lo que a falta de pocos minutos para el final del partido el cuadro local logró superar la barrera de los veinte puntos de diferencia. El partido estaba sentenciado, pero varias acciones de 2+1 de Pedromi y el acierto en los tiros libres propiciados por faltas técnicas o antideportivas dispararon la diferencia hasta el 84-48 final.

Share Button