Gonzalo López y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Casas Ibáñez

A las 09:30 de la mañana del pasado domingo se daba el pistoletazo de salida a otra nueva prueba del Calendario Provincial de BTT. Era el turno del Iron Manchuela, prueba que se celebra en la localidad de Casas Ibáñez y a la que en esta ocasión asistieron 440 participantes, de los cuales 407 cruzaron la línea de meta.

El más rápido de todos ellos fue Gonzalo López López, consiguiendo su primera victoria en este Circuito Provincial. Su triunfo fue toda una sorpresa, ya que a pesar de la ausencia del líder, Alberto López, se enfrentaba a Iván Martínez, que hasta el momento es el ciclista con más victorias en esta edición, en concreto 9, y que solo Antonio Peinado ha podido arrebatarle la primera posición del podio en alguna de las pruebas disputadas.

La clave de esta victoria estuvo en la conocida “Senda del Ratón”, momento que el corredor del “Bicis Manzanares” aprovechaba para distanciarse de los que hasta ese momento habían sido sus compañeros durante el trazado. Detrás de este, Iván Martínez y Javier Carpena intentaban sin éxito neutralizar a Gonzalo, que pedaleaba en solitario hacia la línea de meta. En los últimos kilómetros de la prueba, en los cuales predominaba el llano, Iván Martínez conseguida distanciarse de su rival llegando a meta en segunda posición, relegando a Javier al tercer cajón del podio.

En categoría femenina, similar circunstancia que en su homónimo masculino. Rivalidad máxima hasta las zonas más técnicas, momento en el que la integrante del “Bicis Manolín Htal. Rte. Los Bronces”, Nieves Giménez, consiguió distanciarse de su rival, Verónica González “Conchel Racing Team” y poner tierra de por medio para conseguir una cómoda victoria. Aún así Verónica, con su segundo puesto, volvía a alzarse con el liderato del Circuito. Tercera posición para Ana López.

En el recorrido alternativo, los vencedores fueron Cristóbal Sarrión en categoría junior, y Antonio Bleda y Eva Rocío De Gea en categoría sénior.

Una vez terminada la prueba y tras la celebración de la entrega de trofeos a los primeros clasificados, se llevó a cabo una comida de hermandad que sirvió para poner el broche final a esta nueva prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Para la semana que viene, más emoción con la prueba que se disputará en Villaverde de Guadalimar.

Share Button