Gonzalo López y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Ossa de Montiel

Prueba BTT celebrada en Ossa de Montiel (Foto: Prodepor)

El pasado domingo la localidad de Ossa de Montiel acogió otra prueba más del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Gonzalo López y Nieves Giménez fueron los vencedores de esta carrera. 

La salida tuvo lugar en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Óscar Sevilla y reunió a más de 400 ciclistas, entre los que se encontraban algunos de los favoritos del Circuito Provincial como Alberto López o Santiago Madrona. A las 10:00 de la mañana, con temperaturas más bien frescas y con unas tímidas gotas de lluvia se daba el pistoletazo de salida a la trigésimo tercera prueba del año. El tiempo respetó y los ciclistas vivieron una jornada sin agua, que igualmente dejó disfrutar de la marcha a los aficionados que se acercaron a la localidad.

El inicio de la carrera fue trepidante, produciéndose en el kilómetro 3 el primer grupo de 20 corredores compuesto por los favoritos a la victoria final. Éste se producía gracias al fuerte ritmo impuesto por el corredor Ángel Vitoria, que quería demostrar en casa de lo que era capaz. Poco a poco el grupo fue perdiendo efectivos y sobre el kilómetro 20, tras terminar la subida de la primera senda, eran Gonzalo López, Valentín Ion, Alberto López y Santiago Madrona los que conseguían distanciar al grupo de los perseguidores.

Pero por falta de entendimiento, kilómetros más tarde éstos serían cazados, afrontando así la subida a Cerro Garijo, lugar donde Valentín Ion, Gonzalo López y Alberto López pondrían un ritmo que nadie podría seguir, llegando a la zona asfaltada con unos segundos de diferencia y uniéndose a éstos poco después Juan Moya. Ya en el kilómetro 28, en la bajada a la rambla muy técnica, Santiago Madrona se uniría al grupo. Seguidos de cerca por Javier Gómez Carpena y Francisco Lázaro, Alberto sufriría una caída y Gonzalo López aprovecharía para alejarse del grupo, distancia que sería definitiva para el corredor del Bicis Manzanares Tapisa Racing Team, consiguiendo así la victoria.

Por detrás Alberto, Carpena, Valentín y Santiago intentarían darle caza pero sin conseguir el premio deseado. Santiago Madrona perdería comba con el grupo en la última senda del kilómetro 32, pero gracias a la colaboración de Enrique Boluda y César Ruiz se uniría de nuevo al grupo en la subida de la antena, disputando así un bonito sprint de casi un kilómetro donde Santiago Madrona se alzaría con el segundo puesto, completando el podio Alberto López.

En categoría femenina, la victoria fue para Nieves Giménez, tras una disputada carrera donde Verónica González le puso las cosas difíciles, sobre todo en los primeros 24 kilómetros de la carrera, donde se fueron turnando los puestos entre las dos corredoras. En la subida a Cerro Garijo, fue Nieves la que consiguió distanciarse lo suficiente para vencer en la carrera. Almudena Jiménez completaría el podio.

Y en el recorrido alternativo las victorias fueron para Cristóbal Carrión en categoría Junior, y Francisco José González y Lorena Gómez en categoría absoluta.

Una vez terminada la prueba todos los asistentes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo que serviría para reponer fuerzas e intercambiar impresiones sobre otra excelente jornada de BTT. Como broche final, se hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados de la clasificación general masculina y femenina, así como a los 3 primeros de cada una de las categorías.

La siguiente parada del Circuito tendrá lugar en la localidad de Alpera, que como ya ocurriera el año pasado se disputará la tarde del sábado 18 de octubre. Recordar que las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial del Circuito hasta el miércoles 15 de octubre a las 14 horas.

Share Button