Gracias Iturralde… por dejar el fútbol

Leo que el árbitro Iturralde González deja el fútbol por desavenencias con el Comité Técnico de Árbitros debido a su lesión en el partido que enfrentó al Betis y al Real Madrid.

Y se va, dice él, “agradecido al fútbol y al arbitraje”. Pero ahí se equivoca el señor Iturralde: son el fútbol y el arbitraje los que tienen que estar agradecidos de la retirada de este colegiado.

Capaz de lo peor y de lo peor, Iturralde González se ha erigido en el protagonista de muchísimos encuentros, y cuando un árbitro es el protagonista, algo falla. La Federación Española de Fútbol debe tener las cuentas saneadas gracias a las multas económicas que reciben los jugadores cuando ven una tarjeta amarilla, ya que Iturralde González es de gatillo fácil.

Este colegiado se iba a retirar a final de temporada, ya que por edad debía dejar el arbitraje. Y lo que había dejado de lado era su condición física, ya que en los últimos meses deambulaba por los campos con una barriga impropia de un profesional. Afortunadamente, hoy anuncia su retirada, en la que es la noticia más importante del año para el fútbol español.

Iturralde González debutó en Primera División el 3 de septiembre de 1995 y ha pitado 291 partidos de Liga, con 114 triunfos locales, 71 empates y 76 visitantes. Mostró 1.647 tarjetas amarillas, expulsó a 118 jugadores y señaló 104 penaltis. Todos y cada uno de los equipos que han pasado por la máxima categoría del fútbol español han sufrido el arbitraje de este señor. Hoy, todos esos clubes pueden estar tranquilos, porque ya no está Iturralde González… aunque vendrán otros.

Share Button