¡Gracias Raúl!

El 29 de octubre de 1994 está grabado con letras de oro en la historia del Real Madrid. Ese día, de la mano de Jorge Valdano, debutó en La Romareda Raúl González Blanco. Hoy, 26 de julio de 2010, el Gran Capitán deja el Real Madrid. 16 años de fútbol que han dado para mucho.

Raúl encarna todos los valores del madridismo. Durante muchos años, el Gran Capitán, con su clase, lucha, sacrificio y ambición, fue el que tiraba del carro. Sus detractores intentaban enterrarlo, pero Raúl siempre salía a flote a base de lo que mejor sabe hacer: marcar goles. El Gran Capitán (el Ferrari, dijo una vez Hierro) es el máximo goleador de la historia del Real Madrid (323), el que más partidos ha jugado con esta camiseta (741), el máximo goleador de la historia de la Champions (66) y el máximo goleador de la selección española (44). Su palmarés lo dice todo: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 Supercopas de España.

Raúl, el hombre de la cuchara, el único capaz de mandar callar al Camp Nou, pone punto y final a su carrera como futbolista en el Real Madrid, equipo al que algún día volverá, eso sin duda. Con lágrimas en los ojos se despidió de la afición en el Santiago Bernabéu, dispuesto a afrontar una nueva etapa en el fútbol alemán.

Raúl, ese niño que debutó en La Romareda y que, curiosamente, logró en ese mismo estadio su último gol con la camiseta madridista. Ahora sólo queda que el Real Madrid le haga a Raúl el homenaje que se merece. Hoy, 26 de julio de 2010, ha dejado el Real Madrid uno de los jugadores más importantes de la historia del club. Todos los madridistas solamente tenemos palabras de agradecimiento para el Gran Capitán, para el futbolista que nos ha dado grandes tardes de gloria. ¡Gracias Raúl!

Share Button