La Grada de Animación del Albacete anuncia el cese de su actividad

La Grada de Animación del Albacete Balompié anuncia el cese de su actividad, al menos de forma momentánea. A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Grada informa de la decisión tomada. El comunicado, íntegro, es el siguiente:

“Desde la peña Grada de Animación ABP 1940, queremos informar del cese temporal de la actividad oficial como peña y foco de animación del Albacete Balompié. Diferentes motivos son los que nos llevan a tomar esta decisión tales como la falta de compromiso de nuestros socios, sabemos que el equipo pasa por malos momentos, pero si en las malas no estamos, en las buenas no hacemos falta. Es más fácil estar cuando el equipo va bien. Tampoco queremos involucrarnos en conflictos internos con otras peñas o grupos por ver quién anima más, quién es más albacetista o quién mueve más gente, y visto que algunos han optado por irse a otras peñas o grupos con otra filosofía, creemos que lo mejor es apartarnos y no crear mal ambiente. Ante estos problemas nos hemos sentido solos y no se han puesto soluciones por parte de aquellos que tenían potestad para hacerlo.

Hemos pasado momentos duros y no tenemos porqué sentirnos vigilados cuando nuestro único ideal es el ABP. También hemos aprendido de nuestros errores y muestra de ello es esta decisión. No hemos sabido o no hemos podido gestionar diferentes asuntos y por ello entonamos el mea culpa.

Nos cuesta muchísimo tomar esta decisión, lo sentimos profundamente por aquellos Gradistas que tan sólo querían animar a su equipo de una manera diferente y sana. Esta decisión no supone el dejar de asistir al Belmonte, aquel o aquellos que quieran animar lo pueden hacer, es más lo deben hacer, pero queremos dejar claro que desde este momento, la peña Grada de Animación ABP 1940 y ninguno de sus responsables, responderá o se responsabilizará de cualquier cántico, acto o actitud que se cante o se muestre desde nuestra zona de animación en el estadio Carlos Belmonte.

Pensamos que hemos conseguido crear una forma de animación diferente en España y por ello queremos agradecer a todos y cada uno de los que un día se pusieron manos a la obra y consiguieron crear este foco de animación. Queremos dar las gracias a aquellos con los que hemos compartido grada, viajes, tifos, etc, también hemos conocido a gente que ahora forma parte de nuestras vidas, gracias a aquellos que apostaron por nosotros en un momento complicado como fue el descenso a Segunda B. A todos los que en algún momento nos han ayudado con nuestras actividades o propuestas, a todos los que ayudaron a llevar al Alba de vuelta a la Segunda División. Gracias a los que habéis perdido horas y horas de vuestro tiempo y lo habéis destinado a la Grada. Por todo eso GRACIAS A TODOS.

No queremos despedirnos, si no deciros hasta luego, porque aunque la Grada ABP no esté, el sentimiento por estos colores y este escudo no morirá…”

Share Button