Gran aportación de los nadadores albaceteños con la Selección regional

Madrid acogió la celebración del Campeonato de España Infantil y Junior por Comunidades Autónomas de Natación, una competición en la que los nadadores del Club Natación Albacete estuvieron a un gran nivel.

La Selección de Castilla-La Mancha, la más numerosa de todo el campeonato con un total de 39 nadadores, seguida de Andalucía y País Vasco con 38, fue progresando conforme pasaban las jornadas terminando el campeonato rindiendo a un altísimo nivel. Un inicio de competición que pilló fría a nuestra selección hizo reaccionar el sábado por la noche a todos los miembros de la expedición y el domingo, tanto la jornada de mañana y la jornada de tarde, el rendimiento de toda la selección fue en aumento al igual que su posición en la clasificación.

Durante casi tres jornadas del campeonato la selección manchega se situaba octava clasificada en la clasificación conjunta por detrás de la Federación de Murcia, que con muy pocos puntos de margen ocupaba la séptima plaza. El final de la tercera jornada y de algunas pruebas favorables a nuestros nadadores, Castilla-La Mancha se situó séptima con tan sólo tres puntos de diferencia por encima de Murcia. La última jornada del campeonato se mantuvo esa distancia hasta las cuatro últimas pruebas de relevos, donde los manchegos, más motivados que nunca, fueron capaces de realizar cuatro grandes relevos, llegando al último relevo con más de 10 puntos de diferencia con el octavo clasificado. En el último relevo del campeonato, una descalificación dejó a nuestra selección en la octava plaza a tan sólo un punto y medio del séptimo clasificado, la Región de Murcia.

Además de las mejores marcas regionales y récords de Castilla-La Mancha, lo más destacable de este campeonato es el comportamiento, compañerismo y profesionalidad de todos los miembros de la selección que acudieron a Madrid. Todos los que asistieron al campeonato pudieron comprobar el buen ambiente que los 39 nadadores, los cuatro técnicos, el fisioterapeuta y el Director Técnico tuvieron en la piscina sintiéndose todos parte de un sólo equipo, el principal objetivo de esta competición. Todos ellos se dieron cuenta de la importancia del trabajo en equipo en un deporte como la natación, al que muchos califican como individual.

Destacamos a nuestros nadadores Pablo López, Ignacio de Domingo y Yasín Muñoz que nadaron muy cerca de sus mejores marcas y como no a las chicas que consiguieron un total de 3 records de Castilla-La Mancha absolutos y de 9 mejores marcas regionales conseguidas.

  • Nerea Ibáñez (Albacete):
    • Record de Castilla-La Mancha Absoluto en la prueba de 100 libre con una marca de 59.03
    • Record de Castilla-La Mancha Absoluto en la prueba de 200 libre con una marca de 2:07.48
    • MMR (Mejor Marca Regional) de 15 años en la prueba de 50 libre con una marca de 27.71
    • MMR de 15 años en la prueba de 100 libre con una marca de 59.03
    • MMR de 15 años en la prueba de 200 libre con una marca de 2:07.48
    • MMR de 15 años en la prueba de 400 libre con una marca de 4:35.92
    • MMR de 15 años en la prueba de 800 libre con una marca de 9:36.78
  • Elena Segura (Albacete):
    • MMR de 15 años en la prueba de 400 libre con una marca de 4:47.22
    • MMR de 15 años en la prueba de 800 libre con una marca de 9:38.27
    • MMR de 15 años en la prueba de 400 estilos con una marca de 5:31.69
  • Ana Iniesta (Albacete):
    • MMR de 16 años en la prueba de 100 espalda con una marca de 1:05.51
  • Record de Castilla-La Mancha en el relevo de 4×100 estilos femenino compuesto por: Ana Iniesta (Albacete), Mireia Moron (Oriol), Sara Carbonero (Toledo) y Nerea Ibáñez (Albacete), con un tiempo de 4:31.89

Fuente: Club Natación Albacete y www.fnclm.com

Share Button