El Albacete Basket, líder en solitario tras su cómoda victoria en Gran Canaria

Albacete Basket - Gran Canaria

El Albacete Basket logró una contundente victoria en las Islas Canarias. El conjunto de Alfredo Gálvez pasó por encima del Gran Canaria, al que venció por 53-91 en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA. Con este triunfo, más la derrota del Globalcaja Quintanar, el Albacete Basket queda como líder en solitario.

El conjunto albaceteño dominó el choque de principio a fin y dejó el partido sentenciado ya en el descanso, cuando la diferencia era ya de 22 puntos en el electrónico, con parciales de 12-24 y 15-25.

Con el partido decidido, el Albacete Basket no bajó el pistón. Alfredo Gálvez repartió minutos entre todos sus jugadores, que realizaron un gran partido. La diferencia en el marcador fue aumentando paulatinamente hasta el 53-91 final. Y todo ello sin Marcel Mosley, baja de última hora tras viajar a Estados Unidos por problemas personales.

FICHA DEL PARTIDO:

GRAN CANARIA: Arturo Fernández (5 puntos9, Joaquín Portugués (2), José Antonio Blázquez (10), Eduards Krumins (9) y Mouhamed Barro (6) -cinco inicial-. También jugaron Bernando Hernández (8), Alejandro Viera, Saulo Román, Alberto Padrón, Willy Isiani (2), José Adrián Baez (1) y Milos Varagic (10).

ALBACETE BASKET: Garrett Nevels (23 puntos), Eugenio Gómez (11), David Maldonado (2), José Luis Otero (17) y Giorvis Elías (13) -cinco inicial-. También jugaron Diego Fox (10), Jaron Lane (6) y Massine Fall (9).

PARCIALES: 12-24; 15-25; 15-20; 11-22.

ÁRBITROS: Silva González y Tejera Dorta. Eliminaron, por faltas personales, a Joaquín Portugués.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Insular Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

Share Button