El BSR Amiab Albacete refuerza su liderato ante el Gran Canaria (40-72)

BSR Amiab Albacete - ACE Gran Canaria

El BSR Amiab Albacete sacó con mucha solvencia la prueba que tenía ante el BSR ACE Gran Canaria, al que derrotó por 40-72. El conjunto albaceteño demostró en su salida a Canarias que se está convirtiendo en el equipo solvente y serio que demostró ser el año pasado y que le llevó a lograr varios éxitos nacionales e internacionales. Ha sido irregular en varios partidos, pese a ganar todos sus encuentros, pero en este choque sabía que no podía fallar y tras un inicio parejo, en el segundo y tercer cuarto demostró que está un escalón por encima de su rival y con 14 y 18 puntos de ventaja en cada uno de esos cuartos cerró el partido y dejó claro a la vez a su rival que no iba a permitir un marcador igualado.

En los primeros minutos se mantuvieron las distancias en el marcador y el BSR ACE Gran Canaria, que venía de perder un partido directo ante el Mideba, quiso plantar cara al equipo de Abraham Carrión. En el segundo cuarto se desató el BSR Amiab Albacete, fue sumando puntos, dominado bajo los aros y jugando un baloncesto rápido y práctico que le permitía ir abriendo la distancia en el marcador.

Tras el descanso poco cambió, el BSR Amiab Albacete seguía fuerte, defendía bien y anotaba con cierta facilidad, pese a que el Gran Canaria no quería conceder bajo su tablero, pero no podía parar al Amiab. Con todo decidido, en el último cuarto los dos equipos se dedicaron a mantener las distancias, con muchos minutos para jugadores poco habituales.

Destacar en el equipo albaceteño la anotación de Manning (19) y Roberto Mena (15), este último con unas estadísticas de tiro muy altas y con una gran aportación en el apartado reboteador. 12 rebotes para Mena y 11 para Manning. Ambos también con siete asistencias cada uno, por tanto un buen encuentro de ambos.

En el otro partido del grupo, el Joventut BCR no pudo impedir la derrota ante el Clínicas Rincón Amivel (44-60) y tiene muy cerca el descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

BSR ACE GRAN CANARIA: Ángel Hernández (5), Juan José Alonso (10), Moisés Santana, Cristian Gómez (13), Jhon Hernández (8) – cinco inicial- Cronau (4), Alejos, Leites Da Silva, González y Maldonado.

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (12), Luis Alfonso Cristen (2), Harrison Brown (13), Lee Manning (19) y Roberto Mena (15) -cinco inicial- Wayne Boardman, Aceituno, Ademola Orogbemi (11), Almudena Montiel, Alberto Borx y Pablo Vázquez.

PARCIALES: 11-12, 6-20, 8-26 y 15-14.

ÁRBITROS: Vega, Almeida y Rubí.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Carlos García San Román, de Gran Canaria, correspondiente a la novena jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Share Button