El FG La Roda pierde en la pista del Gran Canaria (89-74)

Fundación Globalcaja La Roda - Uros de Rivas

El Fundación Globalcaja La Roda perdió en su visita al Gran Canaria, por 89-74, en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA, en un encuentro en el que los locales fueron superiores en todo momento.

No fue el mejor día para el equipo de Alejandro González, ya que los rodenses prácticamente fueron siempre a remolque en el marcador. El Gran Canaria fue logrando sus primeras ventajas en el electrónico ya en el primer cuarto (17-12). Esos cinco puntos de ventaja ya eran seis cuando se llegó al descanso. Pero lejos de reaccionar, el Fundación Globalcaja La Roda no fue capaz de revertir la situación y al término del tercer cuarto los locales ya ganaban por once puntos, pasando la barrera psicológica de los diez. En el último cuarto el Gran Canaria certificó su triunfo con el definitivo 89-74.

Pese a la derrota, el Fundación Globalcaja La Roda mantiene la segunda posición de la tabla, aunque empatado con Náutico Kia Tenerife, Eurocolegio Casvi y Real Madrid. La próxima semana, los rodenses volverán a jugar a domicilio, en la pista del Viten Fuenlabrada.

Share Button