Ajustada derrota en el debut del Fundación Globalcaja La Roda (68-65)

El Fundación Globalcaja La Roda debutó con derrota en el Grupo B de la Liga EBA, después de perder en un igualado partido ante el Gran Canaria, por 68-65, en el Pabellón Insular Vega de San José.

Los de Juan Carlos Toboso dieron una buena imagen en su estreno, pero no pudieron traerse la victoria de las Islas Canarias, en un partido que estuvo marcado por la igualdad. Tanto es así, que tras un primer cuarto favorable a los locales, el marcador reflejaba al descanso un empate a 35.

El tercer cuarto fue para los canarios, que lograron una diferencia de tres puntos en el marcador. Todo quedaba por decidir en los últimos diez minutos de juego. El Fundación Globalcaja La Roda intentó remontar, en un toma y daca constante en el que los locales mantuvieron esa mínima ventaja para ganar el partido.

La próxima jornada, el Fundación Globalcaja La Roda buscará la primera victoria en la categoría. Los rodenses recibirán en el Pabellón Juan José Lozano Jareño al Eurocolegio Casvi.

FICHA DEL PARTIDO:

GRAN CANARIA: Saulo Manuel Román (3 puntos), Joaquín Portugués (19), Willy Isiani (13), Eduards Krumins (11) y Mohamed Barro (5) –cinco inicial-. También jugaron Bernardo Hernández (-), Alejandro Viera (7), Arturo Fernández (-), Alberto Padrón (0), Pa Diene (0), José Antonio Blázquez (2) y José Adríán Baez (8).

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA: Sergio Hervás (0 puntos), Justin Berry (9), Miguel Raez (15), Blake Vedder (4) y Manuel Blázquez (11) –cinco inicial-. También jugaron Óscar Lozano (4), Jairo Fernández (-), José Manuel Ojeda (4), Manuel Aroca (2), Chema López (14) y Zilijan Jones (2).

PARCIALES: 22-18; 13-17; 14-11; 19-19.

ÁRBITROS: Silva González y Meira González. Eliminaron a los visitantes Manuel Blázquez y Zilijan Jones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Insular Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

Share Button