Gran partido del CB UCA infantil regional para derrotar a un rival directo

El Baños de la Concepción Villatoya CB UCA logró un triunfo vital ante el Grupo 76 Alkasar en la Liga Infantil Regional, por 73-33, en un choque donde se jugaban la posibilidad de seguir luchando por estar en los puestos altos de la competición.

Con el comienzo del partido pudimos ver a un CB UCA muy concentrado en defensa y metiendo mucho ritmo al partido en las dos partes de la cancha. El equipo rival no supo parar los contraataques de los albaceteños, lo que les hizo iniciar el choque con un primer parcial importante (15-2). Sólo en los últimos minutos se atascaron un poco ofensivamente, pero cerraron un muy buen primer cuarto con 17-4 en el electrónico.

El reto para el segundo cuarto era mantener el nivel y tener a todos los jugadores preparados para entrar en la pista al mismo nivel que los compañeros. Tras un buen inicio del rival en los primeros dos minutos, el equipo reaccionó rápido sabedor de la importancia de mantener la ventaja en el marcador y el ritmo de juego. Es por esto que hay que reconocer el buen trabajo de Fernando Moreno, que hizo suya la reacción del equipo y cuajó un segundo cuarto de muy buen nivel. De nuevo el equipo rosado mandaba en el juego y en la defensa, y Marquetes daba una lección defensiva en las ayudas y cerrando en el rebote, el trabajo sucio que no aparece en las estadísticas. Aquí también volvió a destacar Javier Martínez, que se soltaba tras un mal partido en Toledo y recuperaba su nivel habitual; y Alejandro Martínez, sin desmerecer su papel en ataque que fue determinante. Con esto, y una canasta que se salía con suspense en el último segundo de la primera parte por parte de Ángel Tejada, se marcharon al vestuario con 38-11 en el marcador y un parcial de 21-7 en el segundo cuarto.

Comenzaba el tercer cuarto y, como era de esperar, el rival estaba mucho más preparado y los albaceteños tenían que trabajar bien cada ataque para conseguir anotar. Aquí se notó la presencia de Cifu, que había tenido problemas de faltas en la primera parte y que ayudó al equipo en ataque en estos primeros minutos con canastas y asistencias. Un 14-7 de parcial en estos primeros minutos, que se vieron empañados por un mal final de cuarto, con muchas pérdidas de balón y faltas tontas que dieron 5 puntos al rival, mandó el marcador al 52-23 al final del tercer cuarto.

Pero en el último cuarto el equipo se puso las pilas de nuevo, se jugaba rápido, se pensaba en ataque y encontraban las mejores opciones. El equipo rival se veía obligado a parar a los albaceteños con faltas, lo que supuso unos últimos minutos bastante parados, donde los locales visitaron hasta en 16 ocasiones la línea de personal, con un porcentaje del 50%. Aún así el nivel era muy bueno y pudieron cerrar el marcador con un 2+1 espectacular de Álvaro Huertas, que puso el definitivo 73-33.

Share Button