Granada B 1-2 Albacete: Otra vez Rubén Cruz

Granada B - Albacete (Foto: Juan García)

Dos goles de Rubén Cruz le dieron los tres puntos al Albacete Balompié en su visita al difícil campo del Granada B (1-2), feudo en el que solamente La Roda CF había logrado ganar esta temporada.

Con trabajo y oficio el Albacete Balompié decantó a su favor un encuentro complicado, en el que tardó en hacerse con el control de la pelota y donde sufrió en determinados tramos del partido. Con Noguerol sufriendo en el lateral derecho, Isral inoperante en banda y Calle desaparecido en ataque, fue nuevamente Rubén Cruz quien acudió al rescate del equipo entrenado por Luis César Sampedro.

En la primera mitad hubo pocas ocasiones, si bien fueron para el Albacete. César Díaz e Israel buscaron el gol con dos disparos que solventó Dimitrievski, el mejor hombre de los granadinos. En la recta final de la primera mitad, César Díaz peleó con fe un balón en largo, se fue en velocidad y puso el balón raso al interior del área, donde apareció Rubén Cruz para anotar el primero.

El gol alivió a la afición albaceteña, desplazada en masa para presenciar el choque. El Alba se vino arriba en esos últimos minutos e incluso Rubén Cruz pudo marcar el segundo con una vaselina que despejó el portero justo antes del pitido arbitral.

Tras la reanudación llegó un momento de desconcierto del Albacete Balompié, lo que aprovechó Antonio Puertas para establecer la igualada en el marcador. Luis César vio cómo se le escapaba el control del partido y rápidamente movió ficha desde el banquillo. Samu y Jorge Díaz le dieron otro aire al equipo y eso se notó sobre el césped.

En el minuto 72 Samu dispuso de un mano a mano ante Dimitrievski, pero el guardameta logró atajar el balón. Fue el preludio del gol, que llegó seis minutos más tarde, cuando Rubén Cruz, de volea a la media vuelta enganchó la pelota para alojarla en el fondo de la red ante el delirio de los aficionados albaceteños.

Con el 1-2, el Alba tuvo ocasiones para sentenciar, sobre todo con un mano a mano de César Díaz que nuevamente salvó Dimitrievski. Por su parte, el Granada B también tuvo sus opciones en la recta final, con una falta que detuvo Dorronsoro y un remate de cabeza que también atrapó el portero.

FICHA DEL PARTIDO:

GRANADA B: Dimitrievski, Alex Carmona, Morante, Marcelo, Luiz Lozano, Bravo, Adolfo (Sergio Martín, 45′), Boateng, Nico (Álvaro, 78′), Antonio Puertas y Titi (Machís, 56′).

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Noguerol, Rojas, Núñez, Pol, César Díaz, Mario, Indiano, Israel (Jorge Díaz, 64′), Rubén Cruz (Diego Benito, 86′) y Calle (Samu, 70′).

GOLES: 0-1, min. 42 Rubén Cruz; 1-1, min. 55 Antonio Puertas; 1-2, min. 78 Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Navarro Fuentes (Comité Murciano). Expulsó, con roja directa, al jugador local Bravo (min. 85). Amonestó a los locales Dimitrievski, Marcelo y Adolfo, y a los visitantes Rojas, Calle y Rubén Cruz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca de Granada ante unos 700 espectadores.

Share Button