Grandes corazones

Día triste para el fútbol español. Rubén De la Red y Miguel García han anunciado hoy que dejan el fútbol profesional, ambos por problemas cardíacos. El madridista seguirá ligado a la entidad de Chamartín. El albaceteño, al que el Salamanca le respetará su contrato hasta el final de la temporada, también pretende continuar cerca del mundo del fútbol. Los dos han puesto hoy punto y final a una carrera futbolística más corta de lo esperado, y todo por un caprichoso corazón.

El 30-10-2008 De la Red se desplomó en el Stadium Gal de Irún durante un partido de la Copa del Rey. Casi dos años después, el 24-10-2010, Miguel García sufrió un infarto sobre el césped del Helmántico. Las imágenes, en ambos casos, fueron escalofriantes. Rápidamente nos vinieron a la memoria casos como los de Vivien Foe, Feher, Antonio Puerta, Dani Jarque o Jordi Pitarque.

El destino a unido a De la Red y a Miguel García. Ambos han tenido que colgar las botas. Pero lo han hecho con una entereza brutal, demostrando una profesionalidad fuera de lo común, con gran coraje. Sus corazones no les permiten seguir jugando al fútbol, pero ambos han demostrado que, pese a sus problemas cardíacos, tienen un corazón que no les cabe en el pecho.

Desde aquí, mi más sincero aplauso y apoyo para estos dos grandes futbolistas, deseándoles toda la suerte del mundo en un futuro que irá ligado, ojalá, al mundo del fútbol.

Share Button